Turismo Activo

Normas Básicas de Seguridad.

 

Kayak:

 

Sigue siempre las condiciones de navegación del área donde estés. Si hay zonas prohibidas respétalas, no las traspases. Si hay un horario para remar, cúmplelo. Todo esto evitará problemas innecesarios.

 

Nunca bebas alcohol o consumas drogas antes de manejar el kayak. Podrías quedarte dormido o tener reacciones que terminarán causándote problemas a ti y a tus acompañantes.

 

No excedas la capacidad de peso del bote y revisa siempre el equipamiento que usarás. Chequea las condiciones de los equipos como salvavidas y palas, estas con el tiempo se van gastando.

 

Busca instructores, nuestros guías de kayak te darán una iniciación a la práctica, técnicas de remo y seguridad en el agua. Además, tendrán los equipos necesarios y primeros auxilios para actuar ante una emergencia.

 

Siempre utiliza tu dispositivo de flotación personal o chaleco salvavidas. Las regulaciones indican que toda persona en un kayak debe usarlo, tenerlo te ayudará a mantenerte sobre el agua y añadirá aislamiento a tu cuerpo si la temperatura del agua es muy fría.

 

Mantente hidratado y lleva comida en caso de muchas horas fuera. Al remar perderás calorías y energía, lo mejor es reponerlas, las barras energéticas y frutas son excelentes para esto.

 

Senderismo, Montañismo y Bicicleta de montaña.

 

Seguir en todo momento las indicaciones del guía y del coordinador de la ruta.

 

Llevar la indumentaria adecuada para la práctica de la actividad según la estación y las condiciones meteorológicas (calzado, ropa, abrigo, …etc.).

 

Respetar el medioambiente, así como las propiedades privadas que encontremos en la ruta.

 

No arrojar basura y ni desperdicios, recoger incluso las propias pieles de las frutas y cascaras para transportarlas hasta un punto de recogida.

 

Ningún componente del grupo podrá regresar sólo o quedar aislado del grupo en caso de dicha eventualidad deberá de avisar al guía o al coordinador.

 

Llevar teléfono móvil encima, conectado y con las baterías cargadas y dar su número de contacto para permitir su localización en caso de ser necesario y posible.

 

Ayudar en caso de accidente a socorrer al herido.

 

No exponerse a situaciones de riesgo innecesariamente, ni al resto del grupo.

© 2019 por sayr Ingeniería y Ocio. 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now